Términos y Condiciones

Bienvenido a fesepsa.com.pe. El uso de Fesepsa.com.pe está sujeto a los siguientes Términos y Condiciones de uso que deberán de ser cumplidos por nuestros clientes y usuarios.


Estos Términos y Condiciones podrán variar en cualquier momento, reflejándose dichos cambios periódicamente en nuestra web. Cada vez que ingreses, deberás leer cuidadosamente los Términos y Condiciones ya que para todos los efectos legales y por el sólo ingreso a los contenidos de fesepsa.com.pe darás por aceptados los presentes Términos y Condiciones, y sus modificaciones.


Toma en cuenta que la información proporcionada por otros sitios web, especialmente cuando el acceso al sitio fesepsa.com.pe se ha efectuado a través de un link o banner en sitios que no dispongan de contratos o alianzas con nosotros, es bajo tu responsabilidad.


PROCESO DE COMPRA

A través de nuestra Tienda Virtual, generarás una solicitud de compra, la cual deberá ser previamente aprobada por nosotros. Solo la aprobación de esta solicitud dará a lugar un contrato compraventa entre Fesepsa y el cliente.


Si cometes un error en la solicitud de compra (error en dirección de entrega, datos personales, cantidad de productos, u otros) deberás comunicarte con nosotros a comercialfesepsa@fesepsa.pe

Ante la falta de stock de alguno de los productos que solicitaste, nos comunicaremos contigo para informarte al respecto. En esta etapa podrás decidir entre:

A. Aceptar la compra de los productos restantes, donde facturaremos únicamente el importe de dichos productos, o
B. Anular el pedido.

En caso no haya disponibilidad de stock en todos los productos que solicitaste, procederemos con la anulación del pedido y te notificaremos por correo o comunicándonos al número que brindaste.

Podrás realizar compras desde el extranjero, siempre y cuando la tarjeta que utilices para realizar el pago final haya sido emitida en Perú y la dirección que detalles corresponda a una de las ciudades que tenemos disponibles para despacho.

Si necesitas ayuda para realizar la compra en línea, podrás comunicarte al Centro de Servicio al Cliente al (01) 451-5335.

RESPONSABILIDAD POR RECHAZO DE SOLICITUDES DE COMPRA

Si tu solicitud de compra es rechazada, ya sea debido a datos incorrectos ingresados; imposibilidad de comunicarnos contigo a efectos de realizar verificaciones; falta de stock de los productos solicitados; cualquier problema con tu tarjeta de crédito (tarjeta inválida, no activa, vencida, sin línea de crédito suficiente, con datos errados, sospecha de fraude, falta de autorización, entre otros, aspectos todos son que son determinados por el banco emisor y/o procesadora de pagos con tarjeta) domicilio del Cliente fuera de las zonas de despacho; o cualesquiera otro motivo; bajo ningún supuesto generará responsabilidad alguna para Fesepsa.


Cuando tu solicitud de compra es rechazada, tu banco emisor y/o la correspondiente procesadora de pagos con tarjeta deberán realizar el procedimiento para que el monto de la solicitud de compra quede liberada y puedas visualizarlo en tu cuenta; este procedimiento tendrá un tiempo de atención de respuesta definido por cada institución financiera.

FORMAS DE PAGO

Existen dos formas de pago a utilizar para un pedido en el sitio web.

1. Transferencia bancaria a alguna de nuestras cuentas por el valor del monto total del pedido a detallar en la boleta/factura que le llegará a su correo por parte de comercialfesepsa@fesepsa.pe *Dicha transferencia a nuestras cuentas puede ser en dólares o soles*.

2. Pago directo en nuestra tienda con las tarjetas de débito o crédito aceptadas: Visa, MasterCard, Diners y American Express emitidas por bancos nacionales. No será aceptada ninguna tarjeta cerrada (aquella que no cuenta con el logo de MasterCard, Visa o American Express). Las tarjetas de débito aceptadas son las siguientes: Visa y MasterCard; emitidas por bancos nacionales. *Los pagos efectuados por este medio deben de ser en soles debido al POS*

*El pago final en caso de que la moneda sea soles se detalla al tipo de cambio del día establecido internamente por Fesepsa, el cual se le dará a conocer al cliente final antes de realizar la compra*

ENTREGA DE LOS PRODUCTOS

La modalidad entrega del pedido estará disponible dependiendo del tipo de producto a solicitar. Si tu pedido contiene productos pesados o voluminosos, la única modalidad disponible será la de despacho a domicilio y/o agencia de carga.

La programación de despacho dependerá de la disponibilidad de fechas mostradas en el calendario virtual, el rango horario de entrega es de 9:00 am a 5:00 pm.

Si por motivos ajenos a Fesepsa, tu pedido se factura en el día programado para su despacho o en una fecha posterior, coordinaremos contigo una nueva fecha de despacho.

La empresa de transportes no está autorizada a realiza maniobras y/o trabajos diferentes al de transporte y descarga de los productos consignados en la Guía de Remisión.

Si existen causas bajo tu responsabilidad que impidan que el pedido pueda ser entregado, tendremos que anular el pedido. Los expertos en transporte son los únicos encargados en trasladar los productos hasta la ubicación donde serán armados o instalados.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

fesepsa.com.pe tiene su sede en la ciudad de Lima, Perú. Todos los asuntos legales que surjan o estén relacionados con el sitio fesepsa.com.pe, deberán ser atendidos con y según lo determinado por la legislación peruana. El Cliente acepta someterse a la jurisdicción de los tribunales de Lima – Cercado y Callao, en cualquier proceso o acción legal, sin perjuicio de las demás autoridades peruanas que pudiesen resultar competentes.

Fesepsa.com.pe se reserva el derecho de denegar o retirar el acceso al sitio Fesepsa.com.pe y/o a los servicios que en él se ofrecen y prestan, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, a aquellos Clientes que incumplan estos Términos y Condiciones y/o las condiciones particulares que resulten de aplicación. Si alguna disposición aquí contenida es declarada nula o no ejecutable por alguna autoridad competente, ello no afectará la validez y eficacia de las disposiciones restantes, las mismas que mantendrán plena vigencia.



Privacidad y Seguridad

Tus datos personales y toda tu información se encuentran protegidos con el Certificado de seguridad.

¿QUÉ ES UN CERTIFICADO DE SEGURIDAD?

Al acceder a un sitio web que utiliza HTTPS (seguridad de conexión), el servidor utiliza un certificado para demostrar la identidad del sitio web a los navegadores (como Chrome). Para que puedas navegar por la Web de forma segura, Chrome solicita a los sitios web que utilicen certificados de organizaciones de confianza.

Para proteger tu información personal, tomamos precauciones razonables y seguimos las mejores prácticas de la industria para asegurarnos de que no haya pérdida de manera inapropiada, mal uso, acceso, divulgación, alteración o destrucción de la misma.

COOKIES

Una cookie se refiere a un archivo que es enviado con la finalidad de solicitar permiso para almacenarse en su dispositivo, al aceptarlo se crea y la cookie sirve entonces para tener información estadística respecto al tráfico web, y también facilita las futuras visitas a una web concurrente. Otra función que tienen las cookies es que con ellas las webs pueden reconocerte individualmente y por tanto brindarte el mejor servicio personalizado en su web site.

Usted puede aceptar o negar el uso de cookies, sin embargo, la mayoría de navegadores aceptan cookies automáticamente pues sirve para tener una mejor experiencia de servicio web. También usted puede cambiar la configuración de su dispositivo y/o navegador para declinar las cookies. Si se declinan es posible que no pueda utilizar algunos de nuestros servicios. Nuestra web podría utilizar cookies propias o de terceros, al navegar en nuestra web usted está aceptando su uso.

Conozca el tratamiento de Cookies en algunos conocidos navegadores para su gestión (Otros, consultar a sus desarrolladores).

1. Google Chrome
https://support.google.com/chrome/answer/95647?co=GENIE.Platform%3DAndroid&hl=es&oco=1

2. Microsoft
https://support.microsoft.com/es-es/windows/eliminar-y-administrar-cookies-168dab11-0753-043d-7c16-ede5947fc64d

3. Apple Safari
https://support.apple.com/es-mx/guide/safari/sfri11471/mac

PRIVACIDAD

¿Qué haremos con tu información?

Cuando adquieres algo de nuestra web site, como parte del proceso de compra venta, nosotros recolectamos la información personal que nos da tales como nombre, dirección y correo electrónico.

Cuando navegas en nuestra web site, también recibimos de manera automática la dirección de protocolo de internet de tu computadora (IP) con el fin de proporcionarnos información que nos ayuda a conocer acerca de su navegador y sistema operativo. Email Marketing (en caso aplique): Con tu permiso, podremos enviarte correos electrónicos acerca de nuestra web site, promociones, descuentos, nuevos productos y otras actualizaciones en relación al sitio web o a la propia empresa Fesepsa S.A.

Usamos tu información personal para añadirla a nuestra base de datos de la empresa que nos ayuda con temas puntuales como actualización de datos, email marketing, mercadotecnia y/o lo que crea conveniente a la empresa sin perjudicar la privacidad y divulgación de datos del usuario.

CONSENTIMIENTO

¿Cómo obtienen mi consentimiento?

Cuando nos provees tu información personal para completar una transacción, verificar tu tarjeta de crédito, crear una orden, envío de formulario de contacto, concretar un envío o hacer una devolución, implicamos que aceptas la recolección y uso por esa razón específica solamente.

Si te pedimos tu información personal por una razón secundaria, como marketing, te pediremos directamente tu expreso consentimiento, o te daremos la oportunidad de negarte.

¿Cómo puedo anular mi consentimiento?

Si luego de haber aceptado cambias de opinión, puedes anular tu consentimiento para que te contactemos, por la recolección, uso o divulgación de tu información, en cualquier momento, contactándonos a comercialfesepsa@fesepsa.pe

DIVULGACIÓN

Podemos divulgar tu información personal si se nos requiere por ley o si violas nuestros Términos de Servicio.

TERCERAS PARTES

En general, los proveedores de terceras partes utilizados por nosotros solo recopilarán, usarán y divulgarán tu información en la medida que sea necesaria para que les permita desempeñar los servicios que nos proveen.

Sin embargo, algunos proveedores de servicio de terceros, tales como pasarelas de pago y otros procesadores de transacciones de pago, tienen sus propias políticas de privacidad con respecto a la información que estamos obligados a proporcionarles para las transacciones relacionadas con las adquieres.

Para estos proveedores, te recomendamos que leas las políticas de privacidad para que puedas entender la manera en que tu información personal será manejada.

En particular, recuerda que algunos proveedores pueden estar ubicados o contar con instalaciones que se encuentran en una jurisdicción diferente a ti o nosotros. Así que si deseas proceder con una transacción que involucra los servicios de un proveedor a terceros, tu información puede estar sujeta a las leyes de la jurisdicción (jurisdicciones) en que se encuentra el proveedor de servicios o sus instalaciones.

A modo de ejemplo, si te encuentras en Canadá y tu transacción es procesada por una pasarela de pago con sede en Estados Unidos, entonces tu información personal utilizada para completar la transacción puede ser sujeto de divulgación en virtud de la legislación de Estados Unidos, incluyendo la Ley Patriota.

Una vez que abandonas el sitio web de nuestra web site o te rediriges a un sitio o aplicación de terceros, ya no estás siendo regulados por la presente Política de Privacidad o los Términos de Servicio de nuestra página web.

ENLACES

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EDAD DE CONSENTIMIENTO

Al utilizar este sitio, declaras que tienes al menos las mayoría de edad en tu estado o provincia de residencia, o que tienes la mayoría de edad en tu estado o provincia de residencia.

CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Nos reservamos el derecho de modificar esta política de privacidad en cualquier momento, así que por favor revísala frecuentemente. Cambios y aclaraciones entrarán en vigencia inmediatamente después de su publicación en el sitio web.

PREGUNTAS E INFORMACIÓN DE CONTACTO

Si quieres: acceder, corregir, enmendar o borrar cualquier información personal que poseamos sobre ti, registra una queja, o simplemente quieres más información contactar al correo electrónico comercialfesepsa@fesepsa.pe

DERECHO ARCO

¿Qué son los derechos ARCO?

Es el derecho que tiene un titular de datos personales, para solicitar el acceso, rectificación, cancelación u oposición sobre el tratamiento de sus datos. Para más información por favor ir al siguiente enlace: 
chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://www.minjus.gob.pe/wp-content/uploads/2014/02/Cartilla-Derecho-Fundamentalok.pdf

¿Cómo puedes ejercer tus derechos ARCO?

Para poder ejercer tus derechos presentar tu solicitud al correo electrónico comercialfesepsa@fesepsa.pe

 

Condiciones de las Promociones, Productos, Precios y Stock

STOCK Y PRODUCTOS

La disponibilidad de los productos a elegir a través de nuestra web estará sujeta a la disponibilidad de stock de la tienda virtual, el hecho de que un producto aparezca publicado en el sitio no necesariamente implica que exista stock disponible del mismo. Dicho stock será reservado solo si ya cuentas con la aprobación de tu compra online, la cual te será oportunamente comunicada.

Las imágenes, colores y características de los productos en la página web son referenciales y pueden variar con respecto al producto físico. Las imágenes también pueden presentar al producto instalado en un ambiente para mostrar el acabado y funcionabilidad del mismo, sin que esto indique que el producto se venda en conjunto.

Los productos con la descripción «Producto de venta exclusiva en nuestras tiendas físicas» solo serán exhibidos en nuestra página web.

PRECIOS Y PROMOCIONES

Los precios de nuestros productos pueden variar de acuerdo a la ciudad de despacho que elijas en nuestra Tienda Virtual. Dichos precios incluyen el Impuesto General a las Ventas (IGV); Los gastos de envío y/o los servicios adicionales y opcionales tienen un costo adicional. La compra será facturada con los precios vigentes y publicados al momento en que efectuaste la solicitud de compra, siempre y cuando de conformidad con NUESTROS Términos y Condiciones hayamos aprobado tu solicitud.

Las ofertas, promociones, precios de los productos y servicios publicados en nuestra web, se encontrarán vigentes únicamente mientras aparezcan nuestra web y/o se detalle en la vigencia de dicha promoción y no serán aplicables a otros canales de venta, tales como tiendas físicas, catálogos u otros.

El stock mínimo es de 1 producto en oferta.

El tope de compra de un producto estará dado por el stock del mismo y por los siguientes límites de acuerdo al tipo de promoción:

A. Promociones abiertas a cualquier medio de pago: 5 unidades.
B. Productos sin promoción: 20 unidades.

En caso se produzca una compra mayor a la establecida, podremos anular el pedido sin que ello represente algún tipo de reclamo. Los productos y servicios publicados en este sitio son válidos exclusivamente para consumo.

 

 

Devoluciones y Cambios

POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

En virtud de nuestras políticas de atención al cliente y satisfacción garantizada, te ofrecemos la posibilidad cambiar y/o devolver el producto adquirido, siempre que se cumpla lo siguiente:

El plazo máximo para solicitar el cambio es de treinta (30) días calendario contados desde la recepción del producto.

Deberás acercarte al módulo de atención al cliente de la tienda Fesepsa ubicada en Av. Elmer Faucett 390 Callao con lo siguiente:

1. Original del comprobante de pago (en caso tu compra sea por la web, comprobante electrónico).

2. Original de tu DNI o carnet de extranjería.

3. El producto sin uso, en perfecto estado, y con todos sus empaques originales.

Dependiendo la naturaleza del producto, podrá pasar por servicio técnico. El plazo máximo de atención es de 21 días calendario, en donde se determinará si se procede con el cambio o la reparación del producto.

En caso solicites la devolución podrás elegir entre: Una nota de crédito por el valor del producto o el reembolso a través del medio de pago que utilizaste para la compra. En el segundo caso, la orden de reembolso se generará de manera inmediata, sin embargo, en el caso de pagos con tarjeta, el tiempo de devolución dependerá de tu entidad bancaria. La política de cambio de productos no procede respecto de los siguientes productos: Productos medibles (productos de venta por metro como sogas, cables, cadenas, etc.). Productos sujetos a promociones (descuento por volumen, ítem gratis, etc.) Producto con último stock.

SOBRE LAS NOTAS DE CRÉDITO

Las notas de crédito tienen validez indefinida. Son documentos transferibles, por  lo que no será posible emitir un duplicado por pérdida o robo. Este documento no podrá ser utilizado de manera parcial, por lo que se recomienda efectuar una compra por un importe similar o mayor al de la nota de crédito, en cuyo caso la diferencia deberá ser cancelada por otro medio de pago.

TÉRMINOS Y CONDICIONES CAMBIO O DEVOLUCIONES WEB

Sobre el proceso de cambio y devolución online solo aplica a compras realizadas en fesepsa.com.pe en Lima Metropolitana. La solicitud se aprueba si las fotos adjuntadas evidencian el motivo del cambio o la devolución del producto. En caso, se necesite mayor información del producto a revisar, Fesepsa se pondrá en contacto con el cliente. Si no se recopilan sustentos claros, se procederá a cerrar el caso.
El costo de recojo del producto, a cambiar o devolver, será asumido por Fesepsa; siempre y cuando, sea debido a una falla nuestra (producto defectuoso, incompleto o no cumpla con las especificaciones mencionadas); de lo contrario, deberá ser asumido por el cliente. El costo del despacho será calculado al momento de ingresar la dirección de recojo en la solicitud de cambio o devolución.

El cliente al enviar la solicitud de cambio o devolución, acepta asumir el costo del flete, en caso el motivo sea porque desistió de la compra, por haber comprado más de la cuenta o por haber encontrado una mejor opción.

El pago del flete de recojo se realizará el día del recojo y directamente al transportista y solo con tarjeta (débito y crédito), no se aceptarán pagos en efectivo.

El recojo para el cambio y la devolución es en el transcurso del día (lunes a viernes de 8am a 4pm). No hay turno ni rango horario, solicitamos al cliente estar atento  a su teléfono celular para las coordinaciones respectivas.

Si el cliente no se encuentra en la fecha acordada del recojo, se cerrará su caso.
En cumplimiento con la Resolución Ministerial N° 137-2020-PRODUCE y el Protocolo de Comercio electrónico de bienes para el hogar, se deberán seguir las políticas de devoluciones de mercadería para la prevención contra el COVID 19, de acuerdo a los siguientes pasos:

El técnico, al llegar al domicilio del cliente donde se recepcionará la mercadería a devolver, deberá instalar un banco o mesa donde, el cliente, colocará la mercadería a devolver. El técnico, llamará al timbre y deberá retirarse a una distancia segura (como mínimo de DOS (02) metros).
El saludo será un saludo verbal con el mejor ánimo, sin contacto de manos u otros.
Validar con el cliente la ubicación en donde deberá dejar la mercadería a ser devuelta.
Una vez colocada la mercadería a devolver, por el cliente, la persona responsable de su recepción procederá a desinfectar la mercadería y una vez desinfectada continuará con el proceso administrativo de recepción.
Si es necesario el ingreso al domicilio, el técnico validará con el cliente, que el área donde se realizará la recepción de la mercadería, cumpla con las condiciones de seguridad y la posibilidad de realizar las acciones antes descritas.
El técnico se desinfectará las manos con alcohol antes del ingreso al domicilio y en presencia del cliente. Se colocará un protector de zapatos o enterizo de protección.
El cliente podrá validar la correcta ejecución del retiro de la mercadería a DOS (02) metros de distancia del técnico como mínimo.
El cliente firmará el acta de conformidad del servicio (Lista de Verificación) con un lapicero desinfectado que le otorgué el técnico o con su propio lapicero. De no desear realizar la firma del acta, el técnico será quien firme con los datos del cliente. Si el proveedor usa beetrack, se tomará una foto al cliente al lado del producto dando la conformidad y lo cargará al beetrack. El cliente no deberá tener contacto con el equipo celular del técnico.

GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

Nuestras garantías por defecto de fabricación se clasifican de la siguiente manera:

1. Productos que cuentan con garantía del fabricante/marca comercial.
En estos casos la garantía queda sujeta en todos los aspectos (alcance, plazo, exclusiones, procedimientos a seguir y, en general, todo lo relativo a ella) a lo establecido por el fabricante/marca comercial.

2. Productos que cuentan con garantía de Fesepsa, la cual será de 6 meses contado desde la recepción del producto por parte del Cliente.
Nuestra garantía Fesepsa cubre el producto ante desperfectos generados por fallas de origen previa validación por el área de Servicio Técnico. Esta garantía solo aplica para productos de marcas propias de Fesepsa.

Dependiendo del estado del producto podemos optar por cualquiera de estas coberturas:

1. Reparación del producto.
2. Cambio del producto por otro de iguales o semejantes características.
3. Entrega de una nota de crédito por el valor del producto.

Para ello, si tu producto presenta algún desperfecto, deberás acercarte a la Tienda Fesepsa llevando lo indicado en la Política de Cambios y Devoluciones.

EXCLUSIONES

No están cubiertos por esta garantía los desperfectos y daños siguientes:

1. Aquellos causados por mal uso, maltrato intencional o negligente, quemaduras, raspaduras, cortaduras, caídas, impactos, accidentes, abolladuras, quiñes, ralladuras, corrosión, óxido, humedad, incendio, sismo, inundación, desastre natural, animales, entre otros supuestos similares.

2. Cualquier modificación, cambio o alteración en sus características originales a los productos o en cualquiera de sus partes anula esta garantía. Igualmente la anula, en aquellos casos donde corresponda, el incumplimiento de las instrucciones del fabricante en lo que se refiere a la instalación, uso o mantenimiento del producto.

3. Dependiendo de la naturaleza de los productos, éstos no deben ser expuestos o estar en contacto con agua, humedad, arena, tierra, polvo, calor, animales o insectos ni, en general, condiciones ambientales no apropiadas. Los daños resultantes de tales circunstancias también se encuentran excluidos de la garantía.

CAMBIOS / DEVOLUCIONES – CONDICIONES GENERALES:

Todo cambio o devolución se podrá realizar dentro de los 7 días calendario contados desde la recepción del producto, pasado este tiempo podrás hacer uso de la garantía del producto dado por el fabricante.

Si se encuentra dentro del plazo de devolución los productos serán enviados al almacén del proveedor para validar el estado del mismo. El plazo de verificación del producto(s) es de 5 a 7 días hábiles, Por ahora no se aceptarán devoluciones de estos productos en tienda, recuerda que nosotros coordinaremos el recojo contigo.

La devolución de los productos deberá ser solicitada a través de la Central de Servicios al Cliente de la empresa donde realizaste la compra.

Si tu compra fue realizada en la web:
El producto y el empaque deben de tener estas condiciones:

1. Producto: Sin señales de uso, daños físicos, precintos de seguridad alterados, accesorios completos. No debe estar deteriorado o presentar manipulaciones que afecten su condición de nuevo.

2. Empaque: En óptimo estado, sin abolladuras, roturas o adhesivos que generen daño al momento de retirarlos.

3. Documentación: Comprobante de compra, documento de identidad y toda documentación adicional recibida al momento del despacho.

El personal del transporte que recogerá el producto no se encuentra autorizado bajo ninguna circunstancia a revisar y/o manipular el producto, su única función será la de recogerlo.

En caso no se cumpla con las condiciones mencionadas anteriormente no se procederá con la devolución, sin lugar a reclamo.

MOTIVOS DE DEVOLUCIÓN

Devoluciones por desistir la compra: En caso no te encuentres conforme con el producto o realizaste la compra por error o accidentalmente, podrás realizar la devolución del producto.

Tener en cuenta lo siguiente:

Para ambos motivos es importante cumplir con las Condiciones Generales.

1. Pedido Sin Despachar: Si el pedido aún no fue recibido o no se encuentra en ruta, se deberá de comunicar con el área de servicio al cliente, solicitar la anulación y reembolso de su dinero, tener en cuenta que la devolución no se incluirá los gastos de envío.

2. Pedido Despachado: Para un cambio o devolución por desistir de la compra, tendrá un costo adicional si deseas el recojo a domicilio, también puedes hacer el cambio directamente en la tienda sin recargos, para cualquiera de los casos debe haber una comunicación previa con el equipo de Servicio al Cliente para registrar su solicitud, en caso desee un recojo de producto a domicilio, se le brindará una orden de servicio de transporte para que su producto sea retornado al proveedor, este importe será comunicado por el área atención al cliente y descontado del monto de la compra.

DEVOLUCIONES POR FALLA DE PRODUCTOS

Si deseas realizar la devolución de tu producto por fallas como: Producto dañado, defectuoso, empaque en mal estado o roto, producto con señales de uso, accesorios faltantes, producto con características distintas a las ofrecidas, incumplimiento en los días de entrega.

Puedes devolver o cambiar el producto en un plazo máximo de 7 días calendario desde la fecha en que recibiste tu pedido, pasado este tiempo podrás hacer uso de la garantía del producto dado por el fabricante; De confirmarse falla de fábrica en el diagnóstico del servicio técnico, se deberá proceder con el cambio por garantía del producto. (Ver Política de Garantía).

PROCEDIMIENTO DEVOLUCIÓN / CAMBIO

El cliente deberá de comunicarse a través de la Central de Servicio al Cliente de Fesepsa, los números se muestran en condiciones generales (451-1052 / 989 862 086), contando con el número de pedido o su DNI del titular de la compra.

De cumplir con las condiciones generales, el asesor de atención al cliente verificará información y coordinará el recojo/entrega del producto (48 horas).
Realizar el recojo/entrega del producto para validación (24-48 horas).
De confirmase el óptimo estado del producto, se realiza el reembolso de su dinero.

GARANTÍA DEL PRODUCTO

Con el fin de ofrecer un mejor servicio; Nosotros nos comprometemos a recibir todas sus solicitudes por problemas de funcionamiento en los productos adquiridos y le proporcionaremos los datos del proveedor para que le brinde el soporte a su solicitud de garantía.

La garantía del proveedor o la marca inicia después de haberse cumplido los 7 días calendario desde la entrega del producto. El tiempo de garantía lo establece cada empresa vendedora, así como los términos para hacer efectiva la misma. En ese sentido, nosotros velaremos para que los casos presentados sean atendidos de manera oportuna por cada proveedor; sin embargo, no se hace responsable por los fallos que determine el proveedor luego de inspeccionar un producto.

CONSIDERACIONES PARA LA SOLICITUDES DE GARANTÍA

La garantía del producto debe estar vigente, cada producto cuenta con un tiempo de garantía determinado.

El producto debe contar con boleta o factura y documentos de garantía. Si el producto no tiene un documento que certifique el periodo de garantía, el producto tendrá la garantía indicada dentro de las características del producto del sitio.

El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad.

Ninguna garantía se aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente o cuando se detecte que fue maniobrado por otro personal no autorizado.

PROCEDIMIENTO DE GARANTÍA DEL FABRICANTE

Ante la aplicación de la garantía, servicio técnico y/o los representantes de la marca (personal técnico autorizado) determinarán, previa evaluación del producto, si procede la atención por garantía y entregarán al cliente un informe técnico en señal de conformidad. La asistencia técnica se realizará dentro del plazo establecido por el proveedor, el cual estará sujeto a la complejidad de la falla que presente el problema. En caso se verifique la falla o defecto de fábrica, el proveedor deberá reparar el producto, reponer el producto (sujeto a la disponibilidad del stock actual) o reembolsar el costo del producto (no incluye flete), si la garantía no aplica, el producto se enviará de regreso al cliente adjuntándose el informe técnico.

Adicionalmente las condiciones para aceptar un proceso de garantías dependen de la categoría a la cual corresponda el producto:

1. El equipo presente maltrato, daños ocasionados por catástrofes naturales o uso distinto al indicado en las instrucciones de manejo.

2. Presente daño causados por fluctuaciones de voltaje de la energía eléctrica o descargas eléctricas atmosféricas.

3. El producto haya sido abierto o manipulado por personal no autorizado por la marca.

4. Son daños ocasionados por la adaptación e instalación de piezas o accesorios no genuinos, no autorizados por la marca.

5. Son daños ocasionados por insectos o roedores.

6. Son daños ocasionados por la falta de cuidado con el producto o factores ajenos (oxidación, decoloración, ralladuras, excesos de polvo, golpes ruptura de muebles o gabinete exterior).

7. El producto no presente número de serie de la fabricación o este se encuentre alterado. Sea requerida fuera del territorio nacional donde fue adquirido el producto de Hardware.

8. Los sellos de garantía estén rotos.

* Para cualquier duda o consulta sobre los Términos y Condiciones escribir al correo: ventas@fesepsa.pe ó
escríbenos vía WhatsApp al (+51) 989 862 086 / Central: (01) 451 – 1052 *

Somos representantes exclusivos de la marca Mitutoyo en Perú.

Contamos con un personal altamente calificado en el campo
de la metrología.

Contáctanos

Av. Elmer Faucett 390,
      Callao, Perú.
comercialfesepsa@fesepsa.pe
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